el nuevo palacete
Powered By Blogger

lunes, 10 de febrero de 2014

Unidad 5.-Infografía

La expresión "content curation"  traducida como curación de contenidos, hace referencia al proceso de filtrar información y agregarla en nuevos contenidos más complejos.El content curator es un facilitador entre la información y su comunidad, seleccionando la mejor y aportando valor a la misma, añadiendo, por tanto,  nuevos artefactos digitales.


Visto desde esta perspectiva, todos los educadores deberíamos desarrollar esta nueva competencia. Teniendo en cuenta los cambios que la educación está sufriendo, los docentes pueden convertirse en intermediarios críticos del conocimiento, y ayudar a nuestros alumnos a desarrollar las habilidades y actitudes necesarias (buscar, seleccionar, clasificar, enriquecer, compartir información)  para que puedan hacer curación de contenidos. 

Hay muchas herramientas para canalizar estas estrategias, Scoop.it, Storify, Paper.li. En la Web abundan distintos tipos de contenidos (imágenes, vídeos, infografías, presentaciones, e-books, podcast,...) así como fuentes de información (canales RSS, marcadores sociales, newsletter, alertas...). 

Pero no debemos limitarnos a usar estas herramientas, tenemos que apropiarnos de los espacios que mejor se adapten a las necesidades de nuestra comunidad y difundir nuestros contenidos con más efectividad. ¡¡Sobre todo usar el sentido común!!

  INFOGRAFIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Periódico de Noticias Nacionales e Internacionales
Tweets por @antonio_10 Tweets por @eduPLEmooc